En la última década se han duplicado los inscritos en carreras técnicas profesionales

En la última década se han duplicado los inscritos en carreras técnicas profesionales

De acuerdo al Sistema de Información Estadística de Educación Superior, (SIES), del Ministerio de Educación (Mineduc), los centros de formación técnica duplicaron su cantidad de matriculados durante los últimos 10 años.

En cifras: el proceso de Admisión del 2007 había una cantidad de 86 847 alumnos, mientras que hoy ya son 141 170.

Con respecto a la cantidad de personas que se titularon, las universidades aún lideran el ranking con un total de 54 % de los estudiantes. Por otra parte, cabe destacar que los institutos profesionales se posicionan como los que más han subido su grado de titulación, exactamente en un 124,5 %, en tan solo 4 años (2011 y 2015); mientras que los centros de formación técnica también han tenido un alza, pero esta solo llega al 36,3 %, detrás de las universidades que lograron un 37,1 %.

La confianza de la sociedad chilena en las carreras técnicas ha augmentado considerablemente en los ultimos años. Dado este hecho, en Blumen vamos a añadir los principales institutos profesionales de Chile, para que cada vez más estudiantes puedan encontrar más opiniones sobre carreras técnicas. Así ayudaremos a más estudiantes a encontrar información sobre instituciones relativamente nuevas.

Síguenos en nuestro Facebook y Twitter!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *