Incendios forestales: daño económico importante e irreversible impacto ambiental

Incendios forestales: daño económico importante e irreversible impacto ambiental

Especialista de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dra. Ana María Cabello, explicó los efectos que dejará en la región los siniestros que ya han consumido más de 50 mil hectáreas en la zona.

Más de 50 mil hectáreas de bosques, matorrales y pastizales han consumido varios de los incendios forestales que se han desatado en la Región del Maule, generando no sólo un daño económico y ambiental de proporciones, sino que también amenazado a poblados y centros urbanos que han debido ser evacuados ante la imposibilidad de detener el fuego.

www.blumenreviews.com
www.blumenreviews.com

La emergencia obliga a concentrar los esfuerzos en controlar y extinguir estos siniestros que se han visto potenciados por las condiciones climáticas: altas temperaturas y fuertes vientos han posibilitado la ocurrencia y propagación del fuego, ello unido a la mano del hombre y la poca prevención de situaciones que hacen más fácil el inicio de incendios de esta naturaleza.

Universidad Autónoma de Chile

Fuente: Universia

Entra en www.blumenreviews.com y descubre que piensan de las universidades de Chile los estudiantes que ya han estado allí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *