UCN dará empezará el primer Minor de Emprendimiento e Innovación

UCN dará empezará el primer Minor de Emprendimiento e Innovación

Iniciativa, que cuenta con el apoyo de Minera Escondida, contribuirá a la formación integral de los jóvenes de distintas carreras de pregrado de la Casa Central.

La Universidad Católica del Norte (UCN) implementará un Minor de Emprendimiento en Innovación, constituyéndose en la primera casa de estudios de esta parte del país en poner en marcha este sistema de certificación secundaria entre sus estudiantes.

Este desafío exigirá esfuerzo y responsabilidad adicional a la habitual tarea académica por parte de 32 alumnos, quienes participarán en el programa piloto que entregará una línea de especialización distinta a sus carreras en diversas áreas de interés, pero que será reconocida dentro de la formación base de pregrado.

ASIGNATURAS

Cristian Celedón explicó los puntos claves del sistema Minor Universitario complementario a la malla curricular de las carreras, el que durará un año con dos asignaturas: “Levantamiento de Oportunidades” y “Desarrollo de Emprendimiento”, impartidas los días sábados en la jornada de la mañana, en la Casa Central de Antofagasta. Más adelante, se desarrollará en dos años con cuatro asignaturas, y será instalado también en la Sede Coquimbo de la UCN.

Explicó que el proyecto, que cuenta con el apoyo y financiamiento de Minera Escondida, es parte del proceso de formación integral de los alumnos, a quienes les plantea un desafío importante y amplía sus posibilidades laborales, incorporando el emprendimiento como una salida real de empleabilidad.

Estas iniciativas ofrecen grandes oportunidades, tanto en el ámbito nacional como internacional, ya que son muy valoradas en otros países, y ofrecen una amplia visión de lo que está sucediendo en el mundo, entre otras características.

Asimismo, los Minor están relacionados con los hobbies y aptitudes, y han logrado masificarse tanto en Europa como en Estados Unidos.

La iniciativa, pretende a futuro continuar creciendo con el propósito de establecer sistemas similares para los programas de postgrado, entregando oportunidades en este ámbito a quienes ya cuentan con un título de pregrado.

Fuente: Universia Chile

Para encontrar opiniones de todas las universidades de Chile visita Blumen!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *